Clarín

Con una gran presencia de políticos, despidiero­n a la esposa y al hijo de Naidenoff

A los familiares del senador los hallaron muertos el lunes en la casa de Formosa donde vivían.

-

La vicepresid­enta Gabriela Michetti y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, asistieron ayer al velorio de la esposa y el hijo menor del senador nacional Luis Naidenoff, quienes fueron hallados muertos el lunes en su casa del barrio San Francisco, como consecuenc­ia de haber inhalado monóxido de carbono por la presunta falla de un calefón.

Allí también se encontraro­n los senadores Esteban Bullrich, Ángel Rozas, José Cano, Mario Fiad, Pamela Verasay, Silvia Elías de Pérez y Silvia del Rosario Giacoppo, entre otros legislador­es y funcionari­os nacionales y provincial­es.

Los restos de Joaquín Naidenoff (17) y Cinthya Sonaridio (49) fueron velados desde las 18 del lunes en una sala ubicada en la calle Dean Funes 1446 de la ciudad de Formosa. También viajaron para acompañar a Naidenoff los diputados nacionales Waldo Wolff, Álvaro González y Aída Ayala, como así también los gobernador­es Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Vecinos de la capital formose- ña se acercaron al lugar, conmovidos por la tragedia ocurrida a parte de la familia del senador, quien a su vez preside el interbloqu­e de Cambiemos en la Cámara alta. Luego, al mediodía, una multitud acompañó al legislador en el entierro de sus familiares. Se formó una caravana de más de 300 vehículos, que llegaron hasta el cementerio Remanso de Paz.

Según trascendió, la esposa del senador, que ingresaba a trabajar en el Poder Judicial a las 6.30, bajó por una escalera de su habitación hasta la cocina de la vivienda y, al abrir la puerta, “se habría sofocado, desmayado y luego falleció asfixiada en cuestión de minutos”, indicaron fuentes judiciales.

Según los resultados preliminar­es de las pericias, el gas habría invadido luego la planta alta de la casa, donde se encontraba uno de los dos hijos de Naidenoff -Joaquín, de 17 años-, quien fue encontrado sin vida por la empleada doméstica en un pasillo “a pocos pasos de su habitación”.

Dos perras labradoras, mascotas de la casa, también falleciero­n. Si bien Naidenoff y su mujer estaban en un “proceso de separación” hace menos de un mes, tal como destacaron en un comunicado desde el equipo del senador, ambos mantenían una buena relación. De hecho, el domingo habían pasado juntos el día del padre en Resistenci­a junto a Joaquín y Agustina (23), la hija mayor del matrimonio que regresó el domingo a Buenos Aires. Incluso el legislador había pasado la noche en la casa familiar y permaneció hasta la madrugada; pero luego se fue a dormir a otro departamen­to. ■

 ??  ?? Acompañado. El senador nacional Luis Naidenoff, ayer, juntos a sus parientes durante el velorio.
Acompañado. El senador nacional Luis Naidenoff, ayer, juntos a sus parientes durante el velorio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina