Clarín

Cohen Arazi contó que pagó por sexo con jugadores, pero que eran mayores de edad

El relacionis­ta público negó desde la cárcel ser parte de una red de pedofilia. Dijo que no conoce a los detenidos.

-

El relacionis­ta público Leonardo Cohen Arazi, procesado en la causa por los abusos sexuales a futbolista­s juveniles de Independie­nte, se defendió desde la cárcel. Negó conocer a los otros cinco detenidos y dijo que la red de pedofilia “no existe".

Cohen Arazi volvió a reconocer que había tenido encuentros con varios hombres, pero esta vez dio detalles intentando desligarse de la acusación. Sobre los al menos seis casos de abuso que se le imputan, explicó: “Eran mayores de edad cuando tuve sexo oral con ellos. No fueron relaciones y me cuidé siempre”.

“Además, ellos me buscaban a mí y la plata que me pedían era para ir a un boliche y sacar una mesa de seis lucas en un VIP. No era por vulnerabil­idad económica", aseguró, en una entrevista telefónica con El Trece.

“No estuve con ningún menor de edad”, ratificó. Y siguió: "Uno que declara en contra mío me dijo que venía de estar con cuatro (hombres más). A mí me contaba 'vengo de lo fulano o mengano', gente conocida y otros que no. Pero no diré quiénes son porque no tengo pruebas".

Sobre la filtración de los videos íntimos del periodista Juan Cruz Sanz, negó que hayan salido de su celular. “Mi celular está en la fiscalía", sentenció. Y repitió lo que había dicho en su primera declaració­n en TV al estallar el escándalo, antes de entregarse: "Yo tuve solamente sexo con mayores de edad, pagué por sexo y la prostituci­ón no es delito en la Argentina, ni para el que paga ni para el que cobra".

Esta vez Cohen Arazi apuntó directamen­te contra la fiscal del caso, Soledad Garibaldi. "Detiene y detiene todo el tiempo, pero hubo testigos que tanto en TV como en la causa declaran que tengo HIV. Yo no tengo HIV y no veo que esos testigos estén imputados por falso testimonio", disparó. Cohen Arazi agregó que presentó los análisis donde figura "el negativo".

Mientras que, sin mencionarl­a, acusó a Natacha Jaitt de "ensuciar gente”. “No puede ser que la mitad de lo que diga sea verdad y la mitad mentira para la Justicia", protestó.

Respecto de su encierro, cuestionó que le hayan impuesto la prisión preventiva por riesgo de fuga, cuando fue él mismo quien entregó y sufrió "tres arritmias". Su madre tendría antecedent­es por afecciones cardíacas complejas, por lo que Cohen Arazi repitió dos veces: "Tengo miedo de morirme". Así, reclamó públicamen­te que se le otorgue la excarcelac­ión. "No sé si es una decisión caprichosa que esté con preventiva (por parte de la fiscal), yo siempre estuve a derecho y quiero llegar vivo al juicio oral para poder defenderme".

Sobre la causa que investiga el delito de corrupción de menores, el relacionis­ta público afirmó que sólo puede hablar de su conducta: "A mí me tratan de pedófilo y cuando dicen 'pedófilo' te imaginás estar con un nene menor de 13 años. Yo no puedo salir a la calle y mi local está fundido". ■

Los seis eran mayores de edad cuando tuve sexo oral con ellos. No fueron relaciones y ellos me buscaban a mí. La prostituci­ón no es delito en Argentina”. Leonardo Cohen Arazi

Procesado en la causa

 ??  ?? En prisión. Cohen Arazi está procesado por “abuso sexual” y “corrupción de menores”. Él niega todo.
En prisión. Cohen Arazi está procesado por “abuso sexual” y “corrupción de menores”. Él niega todo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina