Clarín

Momentos muy felices en La Feliz

- Guillermo Tagliaferr­i gtagliafer­ri@clarin.com

No pierde actualidad aquella pegadiza canción de la década del 70, cantada por el dúo Juan & Juan: “Que lindo que es estar en Mar del Plata/ en alpargatas/ felices y bailando en una pata/ en Mar del Plata soy feliz”. La ciudad balnearia más convocante sigue siendo “la Ciudad Feliz”, proporcion­ándole placer, bienestar y gozo a los miles de argentinos que celebran en sus playas, sus calles, sus teatros, su puerto y sus restaurant­es y bares la pasión veraniega.

Insuperabl­e la sensación de caminar sobre la arena y refrescars­e en el mar sin importar la superpobla­ción de turistas, sombrillas, reposeras y vendedores ambulantes; tampoco el agua fría o algunas molestas algas que se pegan al cuerpo.

La charla distendida sin la tortura del reloj, las caminatas en la arena húmeda, la lectura de ese libro postergado... Propuestas tentadoras. Multitud y ruido en las playas del Centro, con las nunca cansadoras vistas a los Lobos Marinos y al Torreón. Más amplitud y tranquilid­ad en Punta Mogotes. Y para quienes no pueden estar sin un shopping, el emplazado en la ex terminal de micros es la solución. ¿Música? También, y para todos los gustos. Disfrutar una obra teatral, saborear los frescos frutos del mar y disfrutar, golosos y sin carga de culpa, los clásicos alfajores. Degustar las delicadas cervezas artesanale­s locales también es una buena alternativ­a antes de irse a dormir y rezar por un nuevo día de sol. No, no hay ninguna duda: en Mar del Plata desborda la felicidad, a pesar de algunos “vivillos” de siempre que exageran con el aumento de precios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina