Clarín

Cristina va a jurar por una Patria que ya la demandó

- Omar Achear omarachear@gmail.com Jorge Gambino jorgecin31@gmail.com

• Hoy jura Cristina. Es así de injusto. ¿Ausencia total de justicia? Sí, mucha. ¿Honorable Cámara de Senadores? Sólo el título. De honorable, ella no tiene nada. ¿Y por quién jura? ¿La Patria?, ya la demandó. ¿Por Néstor, Lázaro, Máximo o Florencia? El viento del Sur te curte la cara, el corazón y hasta el alma. De vergüenza, nada.

Quien arrastra causas en la Justicia es una pendencier­a. Ya sé, no me vengas sobre la presunción de inocencia. Si fuera una sola causa sería aceptable, pero son muchas, y son muchos los pesos robados, a vos, a mí, a todos... Alguien está mirando para otro lado, todo sea por la convenienc­ia. La historia la juzgará, no creo que lo hagamos nosotros. Seguirán buscando pruebas, apareciend­o chicanas y las burlas al pueblo, en el Parlamento darán su presente.

¿Es idónea? No, enabsoluto, está demostrado. Eligió, según ella, mal un vice y el otro elegido terminó preso. Tiene casi todo el Gabinete y secuaces secundario­s presos. Familiares imputados o procesados, y amigos pobres, convertido­s en ricos de la noche a la mañana. El desconocim­iento no la hace inocente, sino inepta. • Señora presidenta del Honorable Senado de la Nación, Gabriela Michetti, hoy tomará juramento Cristina Kirchner como senadora, en el cuerpo que usted preside. Pero ella es una delincuent­e común, acusada no solamente de ser jefa de una banda de delincuent­es, sino de traición a la Patria, con el agravante de ser sospechada de ordenar, o por lo menos permitir y/o ocultar, el asesinato de un fiscal de la República.

Me siento herido, insultado, agraviado ante la posibilida­d del hecho, ya que, producido el mismo, para muchos argentinos, en adelante ya no será el Honorable Congreso de la Nación Argentina, sino simple y sencillame­nte, el Congreso de un país que no preserva, en lo más mínimo, los valores de ética y moral que correspond­en a una Nación. Le ruego, señora Michetti, si ello es viable, dé curso de mi nota a la sesión del Congreso que correspond­a.

Le pido disculpas por los términos expresados, que desde ya entiendo que reflejan lo que la mayoría del pueblo argentino siente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina