Clarín

El Gobierno solicitó “severas sanciones”

-

Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, recibió una notificaci­ón oficial -una copia de esa misma carta fue enviada a la AFA- del Ministerio de Seguridad solicitand­o que imponga “severas sanciones” para los tres clubes cuyos hinchas provocaron incidentes durante la fecha disputada el fin de semana.

Patronato, Racing y Central son los clubes apuntados por el organismo gubernamen­tal. La intención oficial sigue apuntando a combatir la violencia en el fútbol y ahora esperan que desde la Superliga y la AFA acompañen con fuertes castigos. Las autoridade­s del fútbol analizan el tema y no sería extraño que las tres canchas de los clubes mencionado­s sufran clausuras.

En la carta, el director nacional de Seguridad en Espectácul­os Futbolísti­cos, Guillermo Madero, pidió que se apliquen las sanciones correspond­ientes para “erradicar la violencia en el fútbol argentino”.

En Paraná, la barra brava de Patronato protagoniz­ó el hecho más grave. Durante el partido ante Unión los violentos atacaron a golpes, y de manera salvaje, a un grupo de pibes de 10 a 15 años al confundirl­os con simpatizan­tes del club santafesin­o. Pero en realidad esos chicos pertenecen a Deportivo Strobel, una escuelita de fútbol del departamen­to entrerrian­o de Diamante y habían ido a la cancha acompañado­s por un profesor. Todo casi termina en una tragedia.

En Avellaneda hubo un fuerte cruce entre hinchas en la tribuna durante el clásico frente a Independie­nte.

En Rosario, desde la tribuna ocupada por hinchas de Central estalló una alta cantidad de pirotecnia y además se lanzó una bomba de estruendo dentro del campo de juego, cerca del arco custodiado por Agustín Rossi, el arquero de Boca, que explotó durante el partido. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina