Clarín

Independie­nte, obligado a ganar para que siga vivo el sueño copero

Si el Rojo vence 1-0 habrá definición por penales y en esta instancia aún cuenta doble el gol de visitante.

-

“Es el partido más importante de los últimos siete años”. No hace falta agregar mucho más a estas palabras que Ariel Holan pronunció la semana pasada para tener noción de la magnitud de lo que estará en juego esta noche desde las 21.15 en el Libertador­es de América para Independie­nte. El Diablo pondrá todas sus fichas sobre el paño en Avellaneda. No le queda otra. Para mantener vivo el objetivo del semestre tendrá que ganar o ganar. La tarea es complicada, pero realizable. Libertad tiene ventaja: ganó el primer duelo de la semifinal, en Asunción por 1 a 0 siete días atrás, está invicto en esta Copa Sudamerica­na y solamente recibió dos goles en contra. Pero este Independie­nte nunca se entrega.

Para muestra basta con referirse al clásico con Racing que ganó por 1 a 0 con gol de Leandro Fernández en el Cilindro el sábado, con suplentes y con más de un tiempo con un futbolista menos por la expulsión de Rodrigo Moreira. A ese espíritu coraju- do, sumado al juego ofensivo, apelará el entrenador para dar vuelta la serie y conseguir el pasaje a la gran final y, como yapa, seguir en carrera para clasificar a la Libertador­es del año que viene. El vencedor se enfrentará a Flamengo de Brasil o Junior de Colombia, que el jueves cerrarán su llave en Barranquil­la. El equipo brasileño venció en su estadio 2 a 1 en el primer partido.

El 1-0 en favor del Rojo será hoy el único resultado que forzará la definición por penales. Con el empate sin goles o una derrota del local, el que pasará será el equipo guaraní. Independie­nte está obligado a imponerse por dos tantos de diferencia para ser finalista de forma directa.

Holan no confirmó a sus once aunque los tiene en la cabeza desde hace tiempo. De hecho, los cuidó el fin de semana por la Superliga y, salvo Nicolás Tagliafico, guardó a los que serán titulares para esta cita copera. La defensa será la habitual, con Fabricio Bustos de regreso en el lateral derecho tras resentirse de un desgarro. La contención estará a cargo de Diego Rodríguez en el mediocampo, mientras que el departamen­to creativo estará en los pies de Maximilian­o Meza y de Ezequiel Barco. Arriba, Emmanuel Gigliotti será el elegido como faro en el área rival.

Libertad tiene una chance históri-

ca en sus manos. Está a un paso de jugar la definición de un torneo continenta­l por primera vez desde su fundación hace 112 años.

Tampoco le será sencillo sostener la diferencia en el resultado obtenida en el Defensores del Chaco con un gol que no debió ser convalidad­o por una mano de Oscar Cardozo antes de definir. Tendrá dos bajas sensibles: el entrenador español Fernando Jubero no podrá contar con Tacuara, expulsado, ni con Antonio Bareiro, por alcanzar el límite de tarjetas amarillas.

El Rojo no tenía una oportunida­d semejante desde la Sudamerica­na que ganó en 2010. Y no quiere dejarla escapar.

 ??  ?? Holan y sus Gladiadore­s. Así llama el técnico a sus jugadores. Según él “es el partido más importante de los últimos siete años” del club.
Holan y sus Gladiadore­s. Así llama el técnico a sus jugadores. Según él “es el partido más importante de los últimos siete años” del club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina