Clarín

“Ya jubilado, el Estado te divorcia y te descuenta Ganancias ”

-

Trabajé en relación de dependenci­a ininterrum­pidamente por 47 años (¡por suerte!) en este bendito país: me siento por eso un privilegia­do. Y he pagado en la mayoría de dichos 47 años el Impuesto a las Ganancias, la famosa cuarta categoría,

Ahora que estoy jubilado, me siguen descontand­o el Impuesto a las Ganancias. Realmente, es una verdadera estafa. Para colmo, me entero que una vez jubilado, ya no te consideran familia tipo, ni casado, o sea, tributás como soltero, dado que consideran que a esta edad ya no podés tener cargas de familia. O sea que el Estado, de hecho, te divorcia y te considera que ya no tenés hijos. Realmente, otro fraude.

Mientras la especulaci­ón financiera está exenta de impuestos, a la minería a cielo abierto se le rebajan las retencione­s, además de todos los beneficios fiscales que se le brindan para que contaminen nuestros ríos y suelos, llevándose todo lo que encuentran y dejando sólo migajas para nuestro país.

Todos los candidatos, en las campañas presidenci­ales se llenaron la boca con que iban a hacer los cambios necesarios para implementa­r un tope adecuado, dado que hacía doce años que no se tocaba y que actualizar­ían las tablas famosas de Machinea.

Incluso la actual coalición de Gobierno, Cambiemos. Pero se quedaron en promesas. Sí, se acordaron enseguida de bajarle las retencione­s al campo, que considero que lo necesitaba­n. Y también a las empresas mineras. Algo que francament­e me parece escandalos­o.

Espero que a la mayor brevedad posible, se pueda rever este tema. Marcelo Bussolini mrbussolin­i@fibertel.com.ar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina