Clarín

El regreso de Quiero Sardina

El potrillo invicto de Sueldo retorna a las pistas tras un descanso obligado y es candidato excluyente.

- Guillermo Dorado gdorado@agea.com.ar

Se acerca el final de temporada y sólo queda ver la última consagraci­ón de ejemplares, donde dirimirán sus poderes locomotivo­s los jóvenes contra los más experiment­ados.

Y suena con fuerza un potrillo que ilusionó a muchos que lo pudieron ver en cada presentaci­ón. De Quiero Sardina se trata. Invicto en tres actuacione­s y en Palermo, el hijo de Manipulato­r impresionó desde su estreno. En la recta se impuso por cinco cuerpos a Unico Ídolo (rival de hoy). En la siguiente, entre ganadores, el candidato triunfó por doce largos y como se suponía, el terreno clásico lo esperaba.

Así fue que en el Clásico Old Man, Quiero Sardina ganó su mejor carrera al vencer nada menos que a Le Ken y El Benicio, donde el de Sueldo tuvo muchos contratiem­pos. Estuvo muy indócil en las gateras, largó último, fue a buscar rápido la punta y demostró una gran guapeza en el final. Tras esa exhibición se esperaba una pronta consagraci­ón, pero quedó trunca la campaña selectiva y recién ahora Quiero Sardina vuel- ve para recuperar “algo” del tiempo perdido. Si bien lo hará en un terreno desconocid­o, las esperanzas están intactas para que el zaino mantenga su foja inmaculada.

El enemigo es el citado Unico Ídolo, que luego de aquella derrota, logró dos éxitos y fue quinto en la más reciente, contra Eragon, en el G. P. Palermo a siete cuerpos y medio.

De la vieja guardia Vástago Salvaje es el más potable. Viene con una seguidilla de seis victorias al hilo y de acuerdo al resultado, sería el trampolín para el Anchorena. El descendien­te del gran Candy Ride ganó la última un clásico listado, en el tiro y pista de esta tarde. Bravo.

 ?? S. BOEMO ?? Retorno esperado. Quiero Sardina busca un triunfo en el Norte.
S. BOEMO Retorno esperado. Quiero Sardina busca un triunfo en el Norte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina