Clarín

Bingos: al final en Provincia le pondrán impuestos más altos

- Pablo Ibañez

El plan A, que subía Ingresos Brutos de 12 a 19 puntos, naufragó por el malestar de los bingueros que, se asume en voz baja, se expresó a través de Daniel Angelici, socio de Daniel Mautone, uno de los empresario­s con mayor facturació­n en el negocio del juego.

Ahora avanza, con acuerdo del gobierno de María Eugenia Vidal y las principale­s espadas opositoras, un plan B: que Ingresos Brutos se eleve de 12 a 14 puntos y adicionalm­ente se imponga una entrada a las salas de juego de 20 pesos.

La reforma impositiva, que implicaría ingresos adicional de 1600 millones a repartir entre la provincia y los municipios, figura en el borrador del presupuest­o que se discute en la Legislatur­a bonaerense y, según confirmó Clarín, tiene el guiño de Vidal y de la oposición.

La intención, indican desde el Palacio de calle 6 donde tiene su despacho Vidal, es que el proyecto se aprue- be el 7 de diciembre o, a más tardar, el 14.

Opera en paralelo a la presión tributaria sobre el juego de azar que se discute en el Congreso nacional en torno a la reforma del Impuesto a las Ganancias por el que se estima una recuadació­n de 6.000 millones de pesos y que impacta sobre las salas radicas en la provincia de Buenos Aires que, según fuentes del sector, expresan el 45% del negocio nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina