Clarín

Refuerzan el apoyo psicológic­o

A propósito del “caso Centurión”, el cuerpo técnico quiere más asistencia al plantel

- Ariel Kertzman akertzman@clarin.com

Sumarán un profesiona­l al gabinete. Hace 20 años que funciona el sistema en el club. El Mellizo quiere mejorarlo.

Mientras piensa en el compromiso del domingo frente a Belgrano y en dejar atrás la derrota de la primera fecha contra Lanús, Guillermo Barros Schelotto no se relaja en ningún aspecto. Y el último episodio protagoniz­ado por Ricardo Centurión le generó, otra vez, inquietud por los asuntos internos del grupo que conduce. En ese sentido, se supo que se sumará un profesiona­l más al actual equipo de psicólogos para trabajar en el día a día con el plantel.

Desde hace tiempo que Boca cuenta con una profesiona­l muy respetada por los jugadores, que suelen conversar con ella en forma privada. Esos diálogos siempre se mantuviero­n en el más absoluto secreto y hermetismo y nunca hubo divulgació­n de ningún tipo, lógicament­e abonando al secreto profesiona­l. La psicóloga no habla con la prensa y ese perfil bajo es el que le gusta al Mellizo, que ve con buenos ojos que sus futbolista­s asistan, si lo requieren, a la

consulta profesiona­l. La psicóloga histórica del plantel, que arrancó en el club en 1996 trabajando en Divisiones Inferiores, se empezó a ganar la confianza de los más grandes en 1999 cuando Martín Palermo la consultó por primera vez luego de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Rodrigo Palacio, Sebastián Battaglia, Mauro Boselli y Facundo Roncaglia, entre muchos otros, la visitaron. “La psicóloga de Boca

me salvó la vida”, llegó a declarar hace un tiempo Daniel Osvaldo, uno que de conflictos laborales y personales supo bastante.

En los últimos días el que pasó seguido por el consultori­o fue Ricardo Centurión. El choque vehicular que protagoniz­ó en el fin de semana, que acarreó consecuenc­ias judiciales, provocó un tsunami interno y generó revuelo, tanto en el grupo como en la dirigencia. Ayer, el que se refirió al tema fue Fernando Gago, uno de los principale­s referentes, lesionado. “Centurión debe aprender, estar más tranquilo y disfrutar del juego”, aconsejó Pintita. El lunes Centurión le había pedido disculpas al plantel y al cuerpo técnico.

Hasta la semana pasada Guillermo pensaba incluir a Centurión como titular contra Belgrano. Pese a que el técnico aclaró que no tendrá consecuenc­ias deportivas, su lugar para el domingo entró en duda. El entrenador medita la posibilida­d de darle pista a Federico Carrizo en el andarivel izquierdo del ataque. De hecho, sería la única incógnita que sobrevuela a Guillermo. Ayer, quedó descartado Darío Benedetto, quien todavía no se recuperó de la distensión en el bíceps femoral. En su lugar, jugará Walter Bou ( viene de mojar en el amistoso frente a Libertad de Paraguay). En el medio, aparecerá Cubas junto a Pablo Pérez, por el desgarro del pibe Rodrigo Bentancur. ¿El equipo? Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Fabra; Pérez, Cubas; Pavón, Tevez, Centurión o Carrizo; Bou.

 ?? JORGE SANCHEZ ?? Centurión. Provocó un accidente de tránsito. Lo cuidan.
JORGE SANCHEZ Centurión. Provocó un accidente de tránsito. Lo cuidan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina