Clarín

Con la vuelta confirmada, la meta es juntar el dinero

Hoy, los hinchas podrán adquirir metros. Después, faltarían otros 70 millones de dólares para levantar el estadio.

- Javier Quintela jquintela@clarin.com

Ya está. Es oficial y no es un sueño: Carrefour aceptó la oferta y San Lorenzo volvió a Boedo. La parte más complicada parece haber pasado, pero ni los dirigentes ni los hinchas azulgranas tienen tiempo para relajarse, ya que entre todos deben seguir reuniendo los 150 millones de pesos, cifra en la que está tasado el predio de avenida La Plata al 1.700, donde supo elevarse orgulloso el Viejo Gasómetro. Es por eso que hoy, precisamen­te en la sede que el club tiene en esa avenida, San Lorenzo hará una adhesión masiva al Fideicomis­o para que la Vuelta a Boedo siga tomando forma.

Hasta ahora, San Lorenzo ya depositó 65 millones de pesos y próximamen­te le podrá transferir al hipermerca­do alrededor de 20 millones más, pero todavía falta para llegar a los 150 millones que deberá desembolsa­r por el predio. Por eso, también se pidió un crédito de 50 millones al Banco Ciudad, aunque desde el club azulgrana tienen muchas esperanzas en que el Fideicomis­o continúe siendo el motor de la Vuelta a Boedo. Con esto en mente, Matías Lammens -presidente del club- se comprometi­ó a comprar 10 metros cuadrados más e incentivó a todos los hinchas a que continúen sumándose a la movida. Hoy, en avenida La Pla- ta 1.782 (de 9 a 18), aquellos que quieran adquirir metros lo podrán hacer financiand­o su aporte en 18 cuotas de 180 pesos cada una. El miércoles pasado, día en el que Carrefour anunció por la tarde que aceptaba la oferta de San Lorenzo, los hinchas continuaro­n por la noche con los festejos y, además, se compraron 60 metros cuadrados más. “Cada metro es un paso”, remarcan desde la Subcomisió­n del Hincha, otra de las patas que lleva adelante la ingeniería para la Vuelta a Boedo.

De no mediar inconvenie­ntes, la construcci­ón del nuevo estadio (que llevará el nombre de “Papa Francisco”, en honor a Jorge Bergoglio) comenzará dentro de 18 meses, luego de que el hipermerca­do termine de edificar su nueva tienda, que estará allí mismo. Para eso, primero deberán presentar los planos para conseguir los permisos necesarios (lo harán en un plazo de 80 días). Además, en poco más de tres meses, San Lorenzo firmará el boleto de compravent­a por los terrenos. Luego vendrá otra prueba para los azulgranas: reunir los 70 millones de dólares que se estima que saldrá el nuevo estadio. Pero claro: qué le van a hablar de desafíos a San Lorenzo...

Me pone muy feliz que San Lorenzo haya vuelto a Boedo. Han logrado para el hincha algo que es fundamenta­l: la posibilida­d de regresar a sus orígenes”

Edgardo Bauza

EX DT DEL CLUB, ACTUALMENT­E EN SAN PABLO

 ??  ??
 ??  ?? San Lorenzo
San Lorenzo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina