Clarín

Violan y asesinan a golpes a una joven de 23 años

-

Un familiar fue a la casa de la joven para despertarl­a, saludarla por la Navidad y tomar unos mates con ella. Como la dueña de la propiedad no respondía, y al ver que la puerta estaba sin llave, decidió entrar. Fue entonces que se encontró con una escena macabra: la chica, de 23 años, estaba desnuda en su cama, en medio de una mancha de sangre. UnAs horas antes había sido asesinada a golpes en la cabeza.

Hasta anoche por el caso no había detenidos, ni pistas para llegar a un posible sospechoso. Fuentes policiales confirmaro­n ayer a Clarín que el robo fue descartado porque la casa no estaba revuelta y tampoco faltaban objetos de valor. Creen que la chica podría haber sido víctima de un ataque sexual.

El cuerpo de Silvina Ibáñez fue descubiert­o ayer minutos después de las nueve de la mañana en una casa de Baigorrita, una pequeña localidad ubicada a unos 20 kilómetros de Junín, tierra natal del escritor y conductor de radio Alejandro Dolina.

Según pudieron reconstrui­r los investigad­ores, Ibáñez pasó la Nochebuena con su familia y luego se

fue a bailar con unas amigas a una disco del pueblo. Volvió a su casa a las seis de la mañana.

La víctima vivía con su novio en la precaria casa (hecha de ladrillo y adobe) donde fue encontrada muerta. En un primer momento la pareja de Ibáñez pasó a ser el principal sospechoso del crimen, ya que el joven estuvo preso en varias ocasiones y había sido denunciado por hechos de violencia.

“Nos enteramos que la pareja de la víctima había pasado la cena de Nochebuena en la casa de su padre. Pero allí se habría alcoholiza­do y luego terminó a los golpes con uno de sus hermanos”, contaron a Cla-

rín fuentes judiciales. La pareja de la chica terminó preso a las dos de la madrugada en comisaría del pueblo. A la hora que fue encontrado el cadáver, seguía encerrado. Por esa razón, quedó fuera de toda sospecha.

El caso es investigad­o por el fiscal de turno de Junín, Sergio Terrón. Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar. Creen que el asesino entró a la casa con el consentimi­ento de la víctima, ya que no había nada forzado. “El objeto con el que fue asesinada la chica no estaba en la casa”, agregó un vocero del caso.

El fiscal Terrón esperaba anoche el resultado de autopsia para confirmar la mecánica del asesinato. Además, buscará determinar si, tal como sospechan los investigad­ores, Ibáñez fue abusada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina