Clarín

Scioli acentúa su oficialism­o y volvió a agradecer a los Kirchner

Habló en Florencio Varela y llamó a “mantener la matriz ideológica y social” del Gobierno.

- Rodolfo Lara laplata@clarin.com

Daniel Scioli es como un perchero de antiguo sastre: cualquier traje calza sin arrugas. Excluyente candidato kirchneris­ta , anoche ya estrenó un spot televisivo “ScioliZann­ini para la Victoria”, convocó a “seguir este rumbo” de gestión nacional y comprometi­ó esfuerzo para mantener “la matriz ideológica y social” del gobierno que termina el 10 de diciembre.

Todo ocurrió en apenas unas horas, después de la declinació­n compulsiva de Florencio Randazzo (ver Página 3). Por la tarde, en un acto realizado en el polideport­ivo “La Patriada” de Florencio Varela, Scioli asumió que “es un momento especial” en su vida”. “Luché con mucha coherencia, con perseveran­cia, con tenacidad, con mucho sentido de la ética y la responsabi­lidad y con mucha gratitud porque en la vida es de bien nacido ser agradecido y yo soy muy agradecido a Néstor y Cristina”, dijo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

“Estoy convencido de que puedo hacer un buen trabajo. Entre todos tenemos que seguir haciendo historia dentro de este rumbo”, interpeló a la audiencia de mayoría peronista. “Tenemos que llegar al rincón de cada barrio y al corazón de cada familia, con soluciones como la que hoy nos permite esta Ley de Hábitat provincial, que busca la igualdad, la integració­n y la inclusión”, insistió Scioli.

Es un abordaje del discurso que sus colaborado­res Guido Lorenzino (diputado) y Juan Courel (secretario de Comunicaci­ón) definen con exceso como “la continuida­d de la matriz ideológica y social” del kirchneris­mo.

Scioli no se caracteriz­a por su compendio de ideas. Pero es un candidato de maleabilid­ad perfecta. Hasta Ricardo Foster, de Carta Abierta, habilitó estas bondades con su acompañami­ento de campaña a Karina Rabolini. El miércoles, Forster se sacó una foto sonriente en Mendoza junto a Rabolini, como para dejar prueba documental de su giro ideológico. Detrás suyo se elineó todo un staff de conversos.

En ese peregrinaj­e pagano, Carlos Zannini aparecería como garante de la prolongaci­ón del poder de Cristina, en un eventual triunfo de Scioli.

“Algunos dicen que con esa designació­n licuaron a Daniel. Recuerde que la esponja siempre toma más volumen con el agua”, refieren en la Gobernació­n. Acaban de encontrar argumentos políticos en la ciencia física.

Como sea, al fín, Scioli es el candidato del resumen K contra todo pronóstico. ¿Quién gana a quién?. Temprano para certezas.

Por ahora vale la captación de votos. Para eso la propaganda y los discursos de campaña: “Hay que lograr atracción de inversione­s, esa es la etapa que tenemos por delante, mayor producción como nos marcó el General Perón porque gobernar es generar trabajo y articular la educación con el perfil productivo de cada lugar”. Aplausos en el poli de Varela.

Luego, siguió un nuevo agradecimi­ento del orador a la familia presidenci­al. Y lisonjas sciolistas para el flamante compañero de fórmula Zannini.

Según la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, presente en el acto, el secretario de Legal y Técnica “es el arquitecto de las mejores políticas de este proyecto”.

A la noche, el gobernador hizo una reunión con su mesa chica. Evaluó la postulació­n de Anibal Fernández, Julián Domínguez y Fernando Espinoza para la Provincia (ver página 7).

“No está mal, los tres serían tributario­s de mi candidatur­a y eso suma al Frente para la Victoria”, fue el comentario distendido de Scioli frente a quienes lo escuchaban.

Luché con mucha coherencia, con perseveran­cia, con tenacidad, con mucho sentido de la ética y la responsabi­lidad y con mucha gratitud” En la vida es de bien nacido ser agradecido y yo soy muy agradecido a Néstor y Cristina” Estoy convencido de que puedo hacer un buen trabajo. Entre todos tenemos que seguir haciendo historia dentro de este rumbo”

 ??  ?? Naranja. El gobernador bonaerense habló ayer en el polideport­ivo “La Patriada” de Florencio Varela.
Naranja. El gobernador bonaerense habló ayer en el polideport­ivo “La Patriada” de Florencio Varela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina