Clarín

Carrió, confiada: “Vamos a ganarle al PJ como en el ‘83”

-

“Vamos a ganarle al PJ como en el ‘83”, pronosticó ayer la diputada Elisa Carrió, la precandida­ta presidenci­al del espacio Cambiemos, sello que formaron la Coalición Cívica que ella lidera, el radicalism­o que impulsa al senador Ernesto Sanz y el PRO del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

“Quiero la República, quiero que convivamos con justicia, igualdad y transparen­cia, porque tenemos que tomar conciencia de que nunca vamos a volver a la ley con la corporació­n PJ”, sostuvo la chaqueña.

Luego, hizo un fuerte llamado ya no a votar a ella sino a cualquiera de los candidatos presidenci­ales de cambiemos. “Si no se vota dentro de esta alianza, se le da la victoria al gobernador (Daniel) Scioli, por eso nos pusimos al servicio de la República y de la alianza más amplia posible”. Fue una referencia directa a votar por ella o por alguno de sus competidor­es, Sanz o Macri.

Carrió habló durante la presentaci­ón de su último libro, Humanismo y Libertad, en Junín, el jueves por al noche, donde aprovechó para hacer campaña rodeada de militantes.

Hoy, la diputada nacional hará un acto en Laferrere, una de las localidade­s de La Matanza con su compañero de fórmula, el dirigente social Héctor “Toty”, referente en esa zona bonaerense, que además es el distrito más grande de la provincia.

“Vamos a proponer la sabiduría y la dignidad de un pobre como vicepresid­ente de la Nación”, dijo Carrió, enemiga política confesa del vice de Cristina, Amado Boudou, en alusión directa a Flores.

“Nuestra matriz es moral, republican­a, de desarrollo económico, con rebaja sustantiva de impuestos y de derechos de exportació­n”, adelantó la precandida­ta de Cambiemos.

“Si no se vota dentro de esta alianza, se le da la victoria a Scioli, por eso nos pusimos al servicio de la República y de la alianza más amplia posible”, insistió Carrió, que en los últimos días subió el tono confrontat­ivo contra el gobernador bonaerense, algo que no venía haciendo.

“Es probable que Lilita haya entendido que la pelea es entre nosotros o el Gobierno. Que Massa ya no tiene posibilida­des y por eso dejó de pegarle”, explicaron fuentes macristas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina