Clarín

“La amenaza no ha terminado”, advirtió el presidente francés

- PARIS. AFP, ANSA Y DPA

Tras el sangriento desenlace de la doble toma de rehenes en un supermerca­do kosher y en la imprenta donde se atrinchera­ron los sospechoso­s del ataque a la revista Charlie Hebdo, el presidente de Francia, Francois Hollande, anunció ayer que el país supo “hacer frente”, pero advirtió que “no ha terminado la amenaza” que pesa sobre el país.

En un breve discurso a la nación por televisión, Hollande confirmó que cuatro rehenes fueron muertos en la toma del comercio judío, al que calificó de “acto antisemita aterrador”.

“La amenaza contra Francia no ha terminado. Hacemos un llamado a la vigilancia, a la unidad y a la movilizaci­ón”, remarcó el presidente, mientras el país continúa conmociona­do por los ataques.

El jefe de Estado aseguró que “estos desequilib­rados nada tienen que ver con la religión musulmana”, tras ser abatidos los dos sospechoso­s de la masacre en el semanario y un tercero que tomó rehenes en un comercio. “Debemos ser implacable­s frente al racismo y al antisemiti­smo”, enfatizó.

“Francia, a pesar de ser conscien- te de haber hecho frente, a pesar de disponer de fuerzas de seguridad integradas por hombres y mujeres capaces de coraje y bravura, no ha terminado con las amenazas de que es objeto. Les hago un llamamient­o a la vigilancia, a la unidad y a la movilizaci­ón”, dijo Hollande.

El presidente instó a los franceses a participar mañana en la marcha en solidarida­d con las víctimas del atentado a la revista satírica Charlie Hebdo del miércoles y abogar por la libertad, la democracia y el pluralismo.

Por su parte, en una entrevista con la televisión francesa, el primer ministro Manuel Valls dijo que Francia afronta “un desafío terrorista sin precedente­s” y advirtió que “todavía puede ser blanco de ataques”. El país está en alerta máxima desde el miércoles, con fuertes medidas de seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina