Clarín

En la goleada del Barcelona, Messi marcó dos de derecha

El mejor futbolista del mundo no brilló, pero cumplió con su cuota goleadora. Los otros: Pedro, Suárez y Piqué.

- BARCELONA, ESPAÑA. ESPECIAL

Un cierre de año fiel a su estilo de implacable goleador. Lionel Messi aportó dos tantos para otro aplastante triunfo de Barcelona, que ayer en el Camp Nou derrotó por 5-0 a Córdoba, en un encuentro correspond­iente a la 16ª fecha de la Liga española. Sin lucir como en otras ocasiones y bastante

contenido en su juego, el capitán del selecciona­do argentino marcó los dos últimos tantos del equipo catalán, que ahora se ubica a sólo un punto del líder Real Madrid, que al disputar en Marrakech la final del Mundial de Clubes ante San Lorenzo postergó para el 4 de febrero su duelo ante Sevilla.

La goleada tuvo además otro hecho destacable: el uruguayo Luis Suárez anotó por primera vez en la Liga, tras sumarse al Barcelona a fines de octubre luego de cumplir la sanción que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil.

Resultaba difícil pensar que el conjunto andaluz, penúltimo con sólo 11 puntos, pudiera oponer una dura resistenci­a. Cualquier estrategia que pudiese haber pergeñado su entrenador, Miroslav Djukic, se vino abajo apenas 74 segundos después del pitazo inicial, cuando el croata Ivan Rakitic cruzó un preciso pase a la espalda de la defensa visitante, Pedro controló y derrotó al arquero Juan Carlos.

La ventaja tempranera simplificó la labor para Barcelona, que sin tener una actuación brillante fue dueño de la pelota en terreno adversario e hizo méritos para hacer más holgado el resultado, aunque falló en la puntada final. Del otro lado, apenas un remate desviado del rosarino Federico Cartabia y otro del argelino Nabil Ghilas. La incertidum­bre en cuanto al resultado terminó de disiparse a los siete minutos del complement­o. Andrés Iniesta puso a correr por la izquierda a Pedro, quien encontró en el corazón del área a Suárez. El uruguayo se acomodó y marcó entre las piernas de Juan Carlos. Lo único que restaba develar era la diferencia final que lograría el equipo de Luis Enrique. Gerard Piqué sacudió la red con un anticipo de cabeza y la fiesta, cuándo no, la cerró Messi con un doblete de derecha. Primero tomó en el punto del penal un balón que había quedado libre tras un córner y clavó un tiro alto. Ya en el tiempo adicionado controló de zurda en el área, definió de media vuelta con el pie diestro y gritó su 15° tanto para darle el mejor cierre al noveno triunfo en las últimas diez presentaci­ones del Barcelona.

 ?? AP ?? El primero.
Ahí parte el derechazo preciso e inatajable de Leo Messi.
AP El primero. Ahí parte el derechazo preciso e inatajable de Leo Messi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina