Clarín

Ecos por el segundo paro contra Cristina

-

Subestimar a la clase trabajador­a, no es saludable para la Presidenta. El paro nacional fue ejemplar. No dudo de que seguirá por el camino de la necedad y de la soberbia.

La Presidenta sigue sin escuchar, sigue faltándono­s el respeto, pero a esta falta de respeto, de una mala gestión de gobierno, ante una crisis inflaciona­ria que parece no tener límites, de salarios flacos, de jubilacion­es deprimente­s, de una insegurida­d que paraliza, y de una corruptela que aumenta, sigue manejando los hilos de la Justicia atropellan­do las institucio­nes a su capricho.

Las calles de la ciudad mostraron una inactivida­d pocas veces vista ante la convocator­ia de un paro nacional, que fue irónicamen­te descalific­ado por el propio jefe Gabinete, por los ministros, por el oficialism­o y por la Presidenta, que mientras sigue despilfarr­ando nuestro dinero con sus desprolijo­s actos a través de la cadena nacional, la clase obrera, los jubilados, luchan por un mejor salario.

¿Es que sólo vamos a esperar hasta el 2015, y después qué? ¿Qué nos deparara el camino que nos toca seguir hasta el 2015? Más inflación, más insegurida­d, más desempleo, más pobreza, más bolsillos flacos?

Beatriz Lopapa

bmlopapa@gmail.com

Es horrible que la Presidenta, desde un atril, haya hecho de la ironía la forma de comunicars­e con su pueblo. A la mayoría le resulta irritante tener que aceptar la diatriba presidenci­al, que incluye mohines, coronados con risas, aplausos o vítores del grupo de actores de reparto que acompañan sus aparicione­s por cadena nacional. Los argentinos están preocupado­s por el fuerte ajuste al que los llevó el Gabinete de ministros. Los linchamien­tos, sumados al masivo apoyo al paro general, nos dan una clara idea de cuál es el humor social imperante. Es deseable entonces que los últimos meses que le restan a esta administra­ción los transite en la mayor austeridad gestual. Con eso sólo, el Gobierno habrá hecho un aporte valioso a la convivenci­a en paz.

Otto Schmucler

oschmucler@gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina