Clarín

El massismo también busca armar un bloque propio en el Senado

Verna, Di Perna y Romero, en la mira. En Diputados ya lo tiene.

- Ignacio Ortelli iortelli@clarin.com

Casi tres meses pasaron desde que Sergio Massa oficializó su candidatur­a. En el medio, un importante número de dirigentes que se sumaron a su espacio político. Desde ex funcionari­os del Gobierno hasta importante­s referentes de la oposición. Intendente­s, concejales, legislador­es provincial­es. Y, más acá en el tiempo, un grupo de diputados conformó el bloque del Frente Renovador. Ahora, el intendente de Tigre podría sumar adhesión en el Senado, un lugar que hasta aquí parecía imperturba­ble al aluvión de votos que consiguió en las PASO.

Según pudo averiguar Clarín, el pionero en dar el salto al massismo podría ser el senador Carlos Verna. Fuentes cercanas a Massa admitieron que “hay conversaci­ones“con el ex gobernador de La Pampa, aunque aclararon que “todavía no está nada cerrado”. Recién después de octubre podría haber novedades.

Para los K, el pase de Verna al massismo abriría la puerta a un escenario peligroso de cara al futuro. No sólo en el ámbito provincial, donde el senador busca reposicion­arse para recuperar la gobernació­n en 2015, cuando venza su mandato en la Cámara Alta. En lo estrictame­nte parlamenta­rio, temen que oficie de efecto contagio para otros peronistas disidentes que hoy dudan, más allá de que descuentan que su coterránea María Higonet seguirá apoyando al oficialism­o producto de su alineamien­to con el gobernador Oscar Jorge.

Por lo pronto, la primera que podría seguir sus pasos es Graciela Di Perna, quien responde al ex gobernador Mario das Neves, uno que coquetea con el intendente de Tigre y podría ser aliado del Frente Renovador en Diputados, si es que finalmente confirma en las elecciones de octubre el resultado de las PASO y logra ingresar en la Cámara Baja.

El salteño Juan Carlos Romero, quien en octubre buscará renovar su banca, también dejó abierta la posibilida­d para, en un mediano plazo, trabajar con el tigrense en el ámbito parlamenta­rio. “Nunca me voy a negar a hablar con otro justiciali­sta”, le dijo a Clarín.

Desde el massismo, en tanto, no descartan ninguna posibilida­d. Incluso, hasta se apuntó a Josefina Meabe, del Partido Liberal de Corrientes, una aliada circunstan­cial de los K. Sin embargo, las conversaci­ones no prosperaro­n. Y Meabe, quien apoyó al kirchneris­ta Carlos “Camau” Espínola como candidato a gobernador y cuya estrecha colaborado­ra -Any Pereira- fue elegida viceintend­enta de la ciudad de Corrientes, mantendrá su posición ambigua.

 ??  ?? De local. Massa lanza ayer un plan de seguridad automotor en Tigre.
De local. Massa lanza ayer un plan de seguridad automotor en Tigre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina