Clarín - Clarin - Spot

Julio Iglesias se niega al ADN

El cantante se presentó a la Justicia para derrumbar la demanda de paternidad. “Se tomó de manera ilegal”, dice.

-

Julio Iglesias por fin “habló” de su supuesta paternidad, trámite judicial interpuest­o por el valenciano Javier Sánchez Santos. Se presentó a través de sus abogados en el Juzgado de Primera Instancia número 13, de Valencia, España, para presentar un recurso extraordin­ario a fin de derrumbar la demanda que lo tiene a mal traer, con dos argumentos que el cantante alega a su favor: que se trata de una “cosa juzgada” y que la prueba de ADN fue obtenida “en forma ilícita”.

Pero para al abogado del querellant­e, Fernando Osuna, se está ante una defensa “muy precaria”. Es que en el primer caso, Iglesias sostiene que es imposible reabrir el proceso judicial por tratarse de una “cosa juzgada”. Ocurre que Javier Sánchez Santos fue reconocido en 1992 por un juzgado valenciano como hijo del cantante, pero después la Audiencia provincial (lo que sería la Cámara de Casación) revocó la sentencia al entender que el hecho de que Julio Iglesias se haya negado a someterse a la extracción de ADN no era motivo suficiente para declarar su paternidad.

Osuna, sin embargo, argumenta que en la demanda que ha sido aceptada por la Justicia para tratar el tema en cuestión, lo válido en este tipo de juicio es la prueba de ADN con la que no se contaba en las dos veces anteriores y ahora sí, ya está en poder de los tribunales. Con esa evidencia pide se convoque al cantante para que se confirme su paternidad.

Además, aseguran los abogados que existe jurisprude­ncia para reabrir un caso cerrado siempre y cuando se fundamente con nuevos elementos de prueba.

Respecto a la muestra de ADN tomada en “forma ilícita”, que le atribuiría al cantante la paternidad en un 99 por ciento, Osuna afirma que el actuar de los detectives de Miami que recogieron restos de basura de Julio José Iglesias, hijo del español, no vulnera el derecho a la propiedad privada, ya que los desechos fueron encontrado­s en un container.

¿Esta vez está acorralado?

 ??  ?? Iglesias. Se resiste a convalidar la prueba de ADN tomada de la basura.
Iglesias. Se resiste a convalidar la prueba de ADN tomada de la basura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina