Clarín - Deportivo

Colón hizo bien los deberes y también es escolta de Boca

- Erico Vega santafe@clarin.com

Mantener el invicto tras seis fechas consumadas (con tres empates, sí, pero también tres victorias) no es poco. Más aún, hacerlo cuando, pese a las adversidad­es y las propias limitacion­es, se sostiene, pelea, ataca y, sobre todo, se hace sólido como un cascote. Este es el Colón de Eduardo Domínguez, que ayer sumó un eslabón más en este collar de noble material que arma con sueños y esperanzas. Fue un justo 2 a 0 frente a Temperley, aunque el resultado final oculte que le costó liquidarlo.

Con la línea de tres defensores de fondo definida en Temperley (Bogino, Riveros y Nani), Colón apostó a jugarle con la misma cantidad pero de delanteros (Chancalay, Vera y Leguizamón). Estrategia prevista especialme­nte para este partido por Domínguez. La sensación, desde el inicio, fue que en cualquier momento el local se ponía en ventaja. Parecía cuestión de tiempo: lo desbordaba, le llegaba con situacione­s mano a mano y los mediocampi­stas visitantes no contenían lo suficiente como para que sus compañeros defensores respirasen.

Pablo Ledesma sobresalió en esos primeros minutos como el primer recuperado­r y, a su vez, el gestor de contraataq­ues casi letales. Aunque demoró, igualmente, el gol llegó. Iban 29 minutos. Nicolás Leguizamón la comenzó y la terminó, entre las dudas de toda la defensa de Temperley y del arquero Josué Ayala, que chocó contra el cuerpo del delantero en el intento por despejar.

Parecía que lo único que podía poner en peligro la diferencia que había sacado Colón era su propia relajación, ante tan poco de su rival. Pero en el segundo tiempo, además de eso, hubo un cambio táctico (reacomodam­iento defensivo más el ingreso de Montagna) y la pose fue diferente. Hasta instaló nervios en los hinchas

sabaleros, que veían con preocupaci­ón cómo el resultado parcial se veía amenazado. Una bastante clara tuvo Marcos Figueroa, pero la desperdici­ó. La inquietud local tuvo que continuar como una trama de película de suspenso casi hasta el final. Porque cada vez que tenía una contra, Colón no la aprovechab­a.

Recién con el tiempo cumplido, los santafesin­os pudieron estirar el marcador en un contraataq­ue que encabezó Ledesma (certifican­do que fue el mejor del partido) y definió Marcelo Estigarrib­ia. El grito de gol se mezcló con algún suspiro de alivio. Por los nervios propios que generó no definirlo antes, por la sensación incómoda del resultado ajustado. Por todo eso, y por su situación actual, este momento de Colón no es poca cosa.

 ??  ?? El mejor. Pablo Ledesma (Colón).
El mejor. Pablo Ledesma (Colón).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina