Clarín - Deportivo

Chacarita sufrió con Argentinos pero sostuvo el empate salvador

La mejor versión del equipo de Coyette fue en la segunda parte, cuando dominó los nervios y se soltó más.

- Guillermo Tagliaferr­i gtagliafer­ri@clarin.com

Más de 20.000 hinchas de Chacarita Juniors vivieron su gran fiesta. Llenaron el estadio, llevaron todo su cotillón, pintaron la fría tarde de color tricolor, apostaron a sus cábalas. Iban, 90 minutos mediantes, dispues- tos a celebrar el regreso a Primera después de siete años.

Con este masivo apoyo dejaron en claro que confiaban en el equipo apuntalado por los goles de Rodrigo Salinas, la conducción de Nicolás Oroz y la experienci­a de Germán Ré. Un equipo que mostró un juego atildado, efectivo y atractivo durante gran parte del kilométric­o campeonato de la B Nacional.

Sin embargo no todo fue color de rosa, porque hubo momentos de nerviosism­o y tensión. De preocupaci­ón, también, en esa primera media hora Argentinos, el campeón, presionaba alto y elaboraba situacione­s de peligro en el área. Y erraba situacione­s increíbles. Impactó el gol visitante: mala cesión de Mellado y Javier Cabrera, sólo por la izquierda, definió con un derechazo. En esos instantes Chacarita era puro nerviosism­o, mientras un Argentinos sin la mayoría de sus titulares manejaba con tranquilid­ad el partido. Facundo Barboza, como 5 libre, conducía.

Pareció un deja vú del partido anterior de Chacarita -el empate con Chicago en Mataderos- porque la cabeza funcionaba a mil revolucion­es, las piernas parecían no responder y la claridad se nublaba. Pero reiterando lo ocurrido en esa fecha pasadase recuperó en el segundo tiempo. Archivó el exceso de responsabi­lidad y se acordó de desarrolla­r su estilo.

Antes, en ese primer tiempo de ataduras, había alcanzado el empate. Infracción de Lucas Chávez a Oroz y Salinas con su tremenda efectivida­d se encargó de convertir el penal. 1 a 1 y alivio, porque desde Puerto Madryn las noticias eran buenas.

Oroz y Matías Rodriguez manejaron la pelota, desequilib­raron, Salinas pesaba en el área. Y Chacarita pasó un segundo tiempo siendo el Chacarita de siempre. Más allá que el desahogo recién llegó con el último silbatazo de Pompei y la confirmaci­ón del empate de Brown. Ahí sí se hizo gigante Chacarita. Vuelta, locura y festejo largo.

 ?? MARCELO CARROLL ?? Penal y gol. Salinas lo hizo y lo grita Fue un zurdazo fortísimo al medio del arco de Chávez.
MARCELO CARROLL Penal y gol. Salinas lo hizo y lo grita Fue un zurdazo fortísimo al medio del arco de Chávez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina