Caras

“GRACIAS, NO PUEDO PARAR DE LLORAR”

EL WEEKEND SOÑADO DE TINELLI Y SAN LORENZO

- Por Carlos Cervetto

Quienes pregonan que todo “lo que toca es oro”, no están lejos de la realidad. Porque desde que Marcelo Tinelli (53) se decidió poner el hombro y participar activament­e en la vida política de su querido club, el presente de San Lorenzo dio un giro abrupto. De una situación angustiant­e a nivel institucio­nal, con un presidente que puso la renuncia a disposició­n y el fantasma del descenso acechando, a una actualidad emparentad­a con el optimismo y la felicidad. Desde que el conductor tomó el timón de un barco que inexorable­mente se hundía junto con Matías Lammens (33), una especie de ahijado adoptivo de MT, el rumbo de San Lorenzo se empezó a enderezar. Marcelo asumió como vicepresid­ente y “las buenas” comenzaron a venir. Si hasta el contexto externo se congració con el “Ciclón”, que de buenas a primeras se hizo famoso en el mundo con la designació­n de Francisco (77), declarado hincha azulgrana, como nuevo papa de la Iglesia católica. Los cimientos del nuevo club se fueron levantando poco a poco y, ade- más de conservar la categoría, el 2012 se cerró con la gran noticia de la vuelta a Boedo, un sueño siempre anhelado por todos los sanlorenci­stas.

Las señales de que el paciente mejoraba eran inequívoca­s, y los frutos de la nueva gestión germinaron fuerte a fines de 2013. Acertadísi­mo en el mercado de pases, la campaña del Torneo Incial 2013 fue ilusionand­o a Tinelli y a la legión de hinchas. Hasta que se aproximó el fin de semana clave, con dos desafíos que lo podían teñir de “soñado” e “inolvidabl­e”. Y si alguien necesitaba pruebas de que las buenas energías no lo abandonan, Marcelo salió airoso de las dos batallas. La primera, el sábado, con números que le dieron una ventaja aplastante en las elecciones presidenci­ales de San Lorenzo. La fórmula Lammens-Tinelli ganó con el 82 por ciento de los votos, luego de una jornada extensa y agobiante que Marcelo vivió en la sede a la par de los socios. Y el domingo, en su departamen­to de Alcorta Le Parc, todas las cábalas preparadas para ver por televisión la última función. Con su hijo, Francisco (15), con una de sus hijas,

Candelaria (25; Micaela está de viaje en Dallas), con su infaltable primo, Luciano Giugno (46), y con Guillermin­a Valdes (36) como aliados emocionale­s, MT terminó de redondear uno de los mejores weekends que recuerde.

“Graciassss­s San Lorenzo de mi vida! Estas lágrimas son por vos. Gracias viejo, gracias Abulo por hacerme del Cuervo”, fue su primera frase en Twitter apenas se concretó la consagraci­ón. Y enseguida agregó: “Gracias jugadores, Cuerpo técnico, dirigentes, colaborado­res y a los hinchas cuervos! No puedo parar de llorar. Gracias San Lorenzo”. Como un hincha más, Marcelo dejó su hogar entrada la noche para ir a festejar con la gente a la emblemátic­a esquina de San Juan y Boedo. De allí a la concentrac­ión en el hotel Interconti­nental, para felicitar a los jugadores, y cierre de jornada en el restó Gardiner, uno de sus preferidos.

El lunes, Marcelo amaneció feliz y con otra de sus sorpresas. Invitó a Lammens, al director técnico del equipo, José Antonio Pizzi (45), al manager, Bernardo Romeo (36), y a dos referentes del plantel ( Torrico y Cetto) a viajar a Roma en avión privado para visitar al Papa, a quien le llevó una réplica del trofeo ganado, además de saludarlo por su cumpleaños. Final de película para un año que no lo tuvo como protagonis­ta del mundo del espectácul­o, pero que lo posiciona en un ámbito, el de la dirigencia deportiva, que con su aura amenaza conquistar.

 ??  ?? El sábado, Marcelo se pasó todo el día en la sede de San Lorenzo, donde se votó nuevo presidente. Él votó a en la mesa 10, y su fórmula, de la que es vicepresid­ente, arrasó con el 82 por ciento.
El sábado, Marcelo se pasó todo el día en la sede de San Lorenzo, donde se votó nuevo presidente. Él votó a en la mesa 10, y su fórmula, de la que es vicepresid­ente, arrasó con el 82 por ciento.
 ??  ??
 ??  ?? El lunes 16, Tinelli viajó a Roma en avión privado con el presidente, Lammens, y otros referentes del club. Le llevó al Papa una réplica del trofeo ganado, además de saludarlo por su cumpleaños. Con “Tiki” y la copa festejó en el hotel Interconti­nental.
El lunes 16, Tinelli viajó a Roma en avión privado con el presidente, Lammens, y otros referentes del club. Le llevó al Papa una réplica del trofeo ganado, además de saludarlo por su cumpleaños. Con “Tiki” y la copa festejó en el hotel Interconti­nental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina